Basada en la Monografía 'Expédition de CAVELLIER de LA SALLE - LA BELLE 1684' de Jean Boudriot. Más datos en 'La biblioteca' o en http://www.ancre.fr/vaisso26-es.htm

Mientras termino la Chalupa, que tiene más trabajo del que pueda parecer a primera vista, he hecho un pequeño paréntesis para hacer esta sección después de haber visto en internet, páginas francesas, algunas preciosidades.

He elegido este modelo y no otro, por varios motivos:
- La escala ( 1:24 ) en la que se suministran los planos me parece interesante para los novatos en estas lides.
- Las cuadernas, si bien son dobles a excepción de la maestra que es triple, sólo van unidas a la quilla mediante la varenga. No hay ni semi-varengas ni genoles lo cual acelera mucho el proceso de su construcción.
- Al ser un barco pequeñito, sólo tenemos una cubierta en la zona a reproducir. Tendremos que hacer un par de durmientes y pocos baos. Interesante, sin embargo, para la fabricación de este tipo de piezas, con su unión en cola de milano, para aquellos que nunca hemos hecho ésto.
- Como veréis más adelante, el costado de babor ( tanto interior como exteriormente ) estará completamente terminado. El de estribor estará lo más 'descubierto' posible para mostrar tanto su interior como detalles estructurales que considero interesantes.
- Tenemos una pequeña pieza de artillería de 4 libras sobre su cureña, además de 2 pequeñas piezas de 1 libra ubicadas sobre la regala. En esta ocasión las haré en latón y las terminaré con turmalina.
- Al tener una sola cubierta, las estructuras, pañoles, ..... internos son pocos y relativamente fáciles de hacer.


Resumiendo, es un 'trozo de modelo' atractivo, relativamente fácil de realizar y que nos permite, en un plazo corto, hacer determinadas 'operaciones' que nos ayudan a depurar nuestra técnica constructiva.