Y cuando la Jolie Brise estaba casi terminada, llegó mi cumpleaños. Estaba satisfecho ( y lo sigo estando ) con el resultado obtenido, y tenía 'más mono de barcos'. Empezó la búsqueda del siguiente modelo. Y encontré uno que me fascinó ( la verdad, no se por que este modelo no tiene demasiados adeptos ): el Yate Britannia. Toda una leyenda, y con una pureza de líneas única y un casco de ejecución 'diferente'.
Existen en el mercado, que yo conozca, 2 versiones distintas de este barco: La de Mantua y la de Mamoli. Compré la primera de ellas simple y llanamente por que su precio era, prácticamente, la mitad que el del segundo.
Hubo más motivos que influyeron en la elección. El forrado del casco difiere considerablemente de la mayoría de los del mercado. Aquí no colocaremos encima una falsa quilla. Tampoco las tracas morirán en ella. La quilla debemos de hacerla nosotros con la simple unión ( entrelazado en el primer forro y biselado en el segundo ) de las tracas. Era ( y así ha sido ) un buen ejercicio para probar algo nuevo. Era mi primer modelo con segundo forro ( el San Mateo lo traía pero no lo puse ).
En este momento, el casco está terminado y ya se han colocado algunos elementos de la superestructura. Falta completarla y arbolarlo. Aún no he decidido ( lo más probable es que sí ) si le pondré trapo. Dada la sencillez de la jarcia y la enorme altura de su mástil, sin las velas quedaría muy desnudo.

Fabricante: Mantua Model
Escala: 1:60
Dimensiones: 83 x